Tenía 58 años y estaba internado en una clínica de Córdoba tras sufrir un ACV
Eduardo Martí, el hombre de la ciudad cordobesa de Villa Dolores que ganó 44 millones de pesos en el Quini 6 y organizó una gran fiesta a fines de 2019, falleció en las últimas horas, por complicaciones que sufrió luego de un accidente cerebrovascular (ACV).
El hombre estaba internado hacía 15 días en una clínica de la capital cordobesa y murió por un cuadro que se agravó debido a que, entre otras causas, padecía diabetes.
Martí era ordenanza en los tribunales de Villa Dolores y en noviembre de 2019 revolucionó la zona cuando se conoció que ganó un premio de $44.000.000
Sin embargo, la polémica se encendió poco tiempo después cuando una abogada que trabajaba en el mismo edificio reclamó que ese premio en realidad era suyo, ya que le había encargado a Martí que, además de jugar la boleta que compartían ambos, comprara otra para ella y sus hijas. Esa último boleta era apuntada como la ganadora.
Según la mujer, el hombre había hecho dos jugadas: la que le pidió su compañera, y otra que ambos venían jugando juntos hace algunos días. A las boletas las diferenció poniéndoles nombres con lapicera en el margen superior derecho. A una le puso “Nenas”, porque es la que ella eligió junto a sus hijas, y a la segunda “Edu”, que es la que decidieron juntos. La abogada aseguraba que le dio dinero para pagar ambas.
Finalmente, el premio fue dividido (unos $30 millones por los descuentos) entre las dos partes por acuerdo.
La fiesta prometida
Luego de ganar el premio a fines de octubre de 2019, Martí contó que pediría licencia hasta fin de año y prometió un gran fiesta. Que finalmente concretó.
Ante unas 120 personas, ofreció música y gastronomía a allegados, familiares y compañeros de trabajo.
“Es un sueño cumplido, muchas gracias. Estoy muy feliz. Quiero compartir esto y que la pasen bien todos mis amigos. ¡Qué cierre de año, muy bueno! Le agradezco a Dios y a quien sea”, había dicho en esa oportunidad en diálogo con Cadena 3.