La Anses continúa pagando esta semana la AUH (Asignación Universal por Hijo) y el tercer bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de $10.000. Sin embargo, varios de sus beneficiarios no recibieron sus respectivo dinero.
La AUH es un beneficio mensual por hasta 5 hijos menores de 18 años que se paga a uno de los padres, priorizando a la madre. No obstante, existe varios requisitos para poder cobrar la AUH, y una de ellas, es que presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.
Por otra parte, existe varios motivos por los que la Anses podría dar de baja el beneficio. Conocé acá cuáles las razones por las que podrías no haber recibido la AUH.
Noticia relacionada: Aumento de la AUH ¿Cuánto cobro en septiembre?
¿Quiénes pueden cobrar la AUH?
Antes de conocer los motivos por los que te pudieron haber retirado la AUH, es importante que tengas en cuenta a quiénes se dirige.
Este beneficio se destina a la madre o al padre que viva con los menores y tenga alguna de estas situaciones: sea monotributista social, trabajador doméstico; trabajados no registrado (sin aportes), desocupado, o esté inscripto en Manos a la Obra, Hacemos Futuro y otros programas de Trabajo.
Asimismo, el encargado de los menores, puede cobrar sin contar con el consentimiento del otro padre o madre presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.
Te puede interesar: Préstamo de Anses para AUH
Requisitos para recibir la AUH
Además de ser beneficiario, también hay que cumplir con algunos requisitos: hay que ser argentino, residir en el país y tener DNI. En el caso de ser extranjero o naturalizado, hay que tener 3 años de residencia y DNI.
Por otra parte, los hijos del beneficiario deben tener menos de 18 años; y si alguno tiene discapacidad, no hay límite de edad. Además, deben ser solteros.
Te puede interesar: ¿Nueva Tarjeta Alimentaria para Jubilados?
Razones por las que Anses puede dejar de pagar la AUH
Existen varias motivos por las que la Anses deja de pagar el AUH. La razón más común es por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada; aunque actualmente está suspendida debido a la pandemia del Covid-19.
Otra razón que pudo haber motivado la dada de baja de la AUH, es que alguno de los padres haya comenzado a trabajar en blanco; de pasar esto, la Anses lo eliminará de la AUH, aunque seguirá accediendo a la Asignación Familiar.
Finalmente, que su hijo cumpla la mayoría de edad (18 años), puede ser otra razón para dejar de percibir el beneficio de forma automática. Si ninguno de estos es tu caso, podés comunicarte con la Anses desde su sitio web, ingresando a la Oficina Virtual.
Te puede interesar: Cómo solicitar el préstamo a tasa fija de $12.000 por hijo