El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles en la zona metropolitana de Buenos Aires y alrededores un clima invernal.
Bajo este contexto, según el SMN se espera que hagan 3 grados de mínima y 11 grados de máxima; además de vientos del sur y el sudeste, así como cielo nublado. De esta forma, Buenos Aires y sus alrededores continuarán con un clima invernal.
Ante esto, los porteños y bonaerenses se preguntan si se repetirá el fenómeno que ocurrió en el 2007 y la nieve sorprendió a sus habitantes.
Nota relacionada: Nevó en la provincia de Buenos Aires
Pronóstico del SMN
El pronóstico para este viernes es de un cielo parcialmente nublado con vientos del sector sudeste y rotación al este. Respecto a la temperatura, se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 14. Aunado a ello, para el fin de semana no se esperan lluvias ni que la temperatura máxima supere los 15 grados.
Mientras, para este jueves, desde el SMN anticipan condiciones climáticas similares, con muchas nubes en el cielo y viento rotando al este; y respecto a la temperatura, habrá una mínima de tres grados y una máxima de once.
¿Nevará en Buenos Aires?
En el 2007, hace 14 años Buenos Aires también tenía temperaturas muy bajas, por lo que el 9 de julio de ese año la nieve sorprendió a los bonaerenses y los porteños.
En la actualidad, se han pronosticado temperaturas bastante bajas nuevamente y ante ello, surgió la duda de si nevará nuevamente en Buenos Aires. Sin embargo, los expertos en meteorología explicaron que para que esto suceda, la llegada de aire frío debe ser realmente importante.
En este sentido, advirtieron que el aire debe llegar como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en él debe ser elevada. A su vez, indicaron que el frío debe abarcar todas las capas de atmósfera y que la temperatura tiene que ser bajo 0 o cerca de la superficie; ya que esto impide que la nieve se derrita al caer.
Finalmente, otra característica natural que debe ocurrir para que pueda nevar, es la formación del copo de nieve en la nube.