Para el cierre de este mes, se espera una irrupción de aire muy frío de origen polar. A continuación te contamos cómo se presentará el tiempo y si podría volver a nevar en Buenos Aires como ocurrió hace 15 años.
Por las bajas temperaturas, esta semana los cerros de Tornquist en la provincia de Buenos Aires se tiñeron de blanco; este fenómeno se dio debido al ingreso de una masa de aire muy frío, el cual avanza por el centro del país y ya generó la primer nevada en territorio bonaerense.
En este sentido, ahora son muchas las personas que se preguntan si puede volver a nevar en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, tal cual sucedió en el año 2007. Seguí leyendo esta nota y conocé lo que se prevé hasta el momento.
Consultado sobre la posibilidad de que caiga nieve en el AMBA, Ignacio López Amorín del SMN, aclaró que “Por el momento no se esperan nevadas en Buenos Aires. Eventualmente, de forma muy aislada puede registrarse caída de graupel, que es un diminuto granizo parecido a un grano de arroz; que se da con precipitaciones y bajas temperaturas”.
Según explicó, la situación meteorológica sí será de mucho frío en gran parte del centro y sur del país; pero que el clima por ahora no es igual a cuando nevó en el área metropolitana hace 15 años.
Pronóstico del tiempo
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones en la ciudad de Buenos Aires y alrededores estarán con el cielo mayormente nublado; y con probabilidad de chaparrones en la tarde y noche. También indican que la temperatura rondará los 3° de mínima y 12° de máxima con vientos del sector suroeste
Para la noche del domingo, se espera un ingreso de aire polar en el AMBA, para el lunes o martes la temperatura mínima podría situarse cerca de los 2 °C, con heladas en el conurbano. Para esos días, es muy probable que las sierras de Córdoba y San Luis registren alguna nevada.
Nieve en Lincoln
Recordamos que el año pasado, nevó en la localidad de Lincoln (en el noroeste de la provincia). La mañana del 27 de junio de 2021, la temperatura rozó los dos grados; y la térmica fue de dos grados bajo cero. Así, se dieron las condiciones necesarias para que los copos de nieve cayeran.
El fenómeto meterológico en Lincoln duró poco más de dos horas y sorprendió a los habitantes de esa ciudad bonaerense; quienes compartieron en sus redes sociales varias imágenes donde se apreciaba la cantidad de nieve que cayó en un lugar donde no es común ver este fenómeno.