Un impactante accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este lunes 23 de septiembre en el kilómetro 160 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de Lezama. El siniestro involucró a un micro de doble piso de la empresa Plusmar y varios automóviles, provocando una colisión en cadena.
Si bien las causas del accidente aún se desconocen, se presume que la densa y espesa niebla presente en la zona a esa hora podría haber sido un factor determinante en el hecho. En total, chocaron cuatro vehículos y el micro de la empresa Plusmar, que afortunadamente no volcó, lo que evitó consecuencias más graves.
Según testimonios recogidos en el lugar, en ese sector de la ruta se formó imprevistamente una “pared” de niebla y humo que redujo drásticamente la visibilidad a cero, complicando la circulación y provocando el choque múltiple.
Las autoridades locales, alertadas de inmediato, desplegaron un importante operativo de rescate encabezado por los Bomberos Voluntarios de Lezama, con la asistencia de ambulancias del Hospital Municipal, la UPA Trauma y la empresa Aubasa. Además, participaron en las tareas de auxilio personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de Aubasa, y del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Lezama.
Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad, aunque algunos lesionados leves fueron trasladados a la UPA Trauma de Lezama para observación médica.
Cabe consignar que el tránsito en la Ruta 2 fue interrumpido en el sector urbano de Lezama, aproximadamente tres kilómetros antes del siniestro vial, con el fin de evitar nuevos accidentes, tanto entre los vehículos como con el personal de emergencias que trabajaba en el lugar.
La visibilidad era nula en esa zona, lo que justificó la medida para garantizar la seguridad de todos los involucrados y facilitar las labores de rescate y atención médica.