Fuerte presión opositora para que Nicolás Maduro no ingrese a Argentina

Nicolas

El próximo martes 24 de enero se llevará a cabo en Buenos Aires la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en medio de una fuerte presión opositora para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participe del encuentro.

En ese sentido, desde el frente Juntos por el Cambio, presentaron una propuesta para declararlo “persona no grata” y una denuncia penal, que también incluye a los dirigentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Nicaragua, Daniel Ortega, por violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países.

Los diputados de Juntos por el Cambio que firmaron la petición son María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

Por su parte, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) presentó una denuncia en el fuero penal federal de Comodoro Py contra Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega calificándolos de “tres dictadores”, responsabilizándolos de “persecución política a organizaciones civiles y personas físicas” y afirmando que “es una provocación para toda la sociedad argentina que respeta, valora y desea vivir en democracia”.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció que habló con Alberto Fernández, Pedro y Lula y dijo que aprovechará la reunión con sus pares para construir un bloque de apoyo a Rusia y China.

El mandatario venezolano dijo que en su afán por cumplir con los deseos de sus “hermanos mayores” se comprometía a encabezar la construcción de un bloque político que reúna a toda América Latina y el Caribe.

En ese sentido, prometió generar una alianza para unirse a las ideas de Putin y Xi Jinping, lo que según el mandatario “traerá más prosperidad” a la región.

Compartir este artículo