El Papa Francisco dio una entrevista televisiva para la RAI en Italia, y fue consultado para elegir entre Maradona y Messi, y cuál de los dos fue el mejor jugador de la historia del futbol,. “¿Maradona o Messi? Yo agregaría un tercero, Pelé. Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de gran corazón”, dijo el Pontífice.
Durante la entrevista, el Papa abordó numerosos temas, desde la situación en Tierra Santa a la guerra en Ucrania, pasando por el tema de los inmigrantes y el cambio climático. “Maradona es un gran jugador. Pero como hombre fracasó. El pobre resbaló con la corte de quienes lo alababan y no lo ayudaban”, añadió Francisco.
“Vino a visitarme aquí el primer año de mi pontificado y luego el pobre tuvo el fin que tuvo. Es curioso: muchos deportistas terminan mal. Incluso en el boxeo. Messi es correctísimo. Es un señor. Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé”, sostuvo el Papa.
“Un hombre de gran corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad. Los tres son geniales. Cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento. Y Pelé estuvo bien”, concluyó.