El gigante de streaming perdió una considerable cantidad de suscriptores tras las nuevas medidas implementadas. Entre ellas, el costo adicional por cada hogar con el que la cuenta es compartida produjo una caída estrepitosa de las suscripciones. Ahora, incorpora una opción más accesible que incluye las publicidades, ¿cuánto sale y cuándo se pondrá en marcha?
El “low cost” es uno de los planes que llamó la atención de los usuarios debido a que es mucho más barato. Al comienzo se estimaba que podría llegar hacia 2023, pero ahora parece que lo tendremos este 2022.
La medida se corresponde por la lucha por ganar la mayor cantidad de usuarios que ha cobrado una relevancia cada vez mayor frente a la competencia. Otras plataformas como Star plus, Disney Plus, HBO Max, o Prime video han crecido enormemente.
¿Qué se sabe del plan “low cost” de Netflix hasta ahora?
Se estima que la fecha de lanzamiento será el próximo 1 de noviembre de 2022. Sin embargo, no ha sido confirmada ni desmentida por la compañía. Primero llegará a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, y posteriormente se extenderá a los demás países.
El plan es el más barato, pero incluye publicidad en medio de películas y series (se estima que alrededor de 4 minutos por cada hora de reproducción segmentada en 15 y 30 segundos).
La empresa pretende que las marcas se comprometan a publicitar durante todo un año y se le pague por adelantado. Los anuncios aparecerán antes y durante las series y películas y el precio se estima entre 7 a 9 dólares mensuales. Tampoco se podrá acceder al catálogo completo ni a la descarga de las producciones.