Netflix informó esta semana, en un comunicado en de su blog, que cancelará las cuentas de sus usuarios que estén inactivas desde hace más de un año.
La empresa explicó que su propósito es instar a sus usuarios a “cuidar su dinero”. El costo de un plan de Netflix puede ser desde $199 (sin los impuestos) hasta $455 pesos mensualmente. “Esperamos que la gente ahorre dinero” sostuvo Eddy Wu, líder en innovación de productos de Netflix.
Esta iniciativa cancelará las cuentas de aquellos usuarios que que no han visto ningún contenido en la plataforma en los últimos dos años. La compañía indicó que para cancelar las cuentas de sus usuarios, procederán a notificarles mediante un correo que deben confirmar que desean mantener la suscripción. Si los usuarios no lo hacen, se les desactivará la cuenta.
“Pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que quieren mantener su membresía”, informó la compañía en su comunicado.
De esta forma, los usuarios podrán decidir si quieren mantener su membresía de Netflix. Asimismo, si algún usuario cambia de opinión una vez cancelada su cuenta, le será fácil reiniciar su cuenta, informaron en comunicado.
Si un usuario quiere recuperar su cuenta, lo único que deberá hacer es registrarse nuevamente para restablecer sus cuentas en el mismo estado en el que las dejó; pues la plataforma mantendrá los datos de la misma (perfiles, preferencias de visualización, favoritos, detalles y demás) durante un período de tiempo de 10 meses.
Las cuentas inactivas o en desuso de la plataforma representan menos de la mitad del 1% de la base general de miembros. Por otra parte, desde que inició de la pandemia producto del Coronavirus, Netflix sumó casi 16 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2020.