Una espeluznante serie danesa se estrenó en Netflix, donde un asesino va dejando pequeñas figuritas cuando comete sus asesinatos. Aquí te contamos de qué se trata El Caso Hartung.
El nuevo drama criminal está basado en la novela homónima de Sveistrup, donde seguía un caso que comienza con la aparición de una joven cercenada. La firma del asesino parece ser un muñequito hecho con castañas.
¿De qué se trata El Caso Hartung?
La serie danesa comienza con la investigación de un cadáver que es encontrado en un parque infantil. Le amputaron una mano antes de asesinarla y cerca del cadáver hallan un muñeco hecho con castañas.
Lo más llamativo es que el muñeco es encontrado en las hellas de la hija desaparecida de la ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung. Un hombre está cumpliendo una condena por su asesinato, tras confesar haberla descuartizado y haber enterrado el cuerpo en un bosque a las afueras de Copenhaguen.
Danica Curcic y Mikkel Boe Følsgaard son dos inspectores a los que gusta seguir la pista de los muñecos hechos con castañas, son tan inquietantes que despiertan nuestro instinto más sabueso, las atmósferas y los escenarios de los crímenes reflejan muy bien un estado mental enfermizo, y el concepto detrás de los homicidios es sólido.