La plataforma de streaming Netflix, anunció algunos cambios respecto a compartir la cuenta en diferentes casas. La nueva medida no fue bien tomada por los usuarios y reportaron una importante baja de suscriptores a nivel mundial.
La empresa perdió 970.000 suscriptores, un número que sorprende y preocupa por que también existe una gran competencia con otras plataformas.
Algunos de los motivos por los cuales ha tenido esta enorme caída es el aumento de precios de los planes, especialmente en países como Estados Unidos y Canadá. También la creciente competencia de Disney+, Paramount+, HBO, entre otros.
La guerra entre Rusia y Ucrania también provocó una merma en la cantidad de usuarios. Netflix decidió retirarse del mercado ruso, una variable que derivó en una pérdida de gran parte de usuarios.
Netflix cobrará por compartir las cuentas
La empresa también subrayó que su crecimiento se ve afectado por la gran cantidad de suscriptores que comparten las cuentas. Según las estadísticas oficiales, hasta 100 millones de hogares usan Netflix con contraseñas compartidas.
“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, informaron desde la compañía.
A su vez, agregaron que aquellos clientes que quieran compartir su cuenta podrán hacerlo pagando un cargo adicional. “El próximo mes, vamos a lanzar una función alternativa que permite “Agregar una casa” en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana”, detallaron.