Netflix anunció un nuevo plan económico que incluirá a su servicio de streaming con publicidad. El objetivo es atraer nuevos suscriptores después de la estrepitosa caída en los primeros meses del año.
Su atractivo esta vez, es el bajo precio con el que contará el plan y diferentes características para que los usuarios puedan disfrutar de la plataforma. Sin embargo, por el momento, este plan no se aplicará en Argentina.
Desde la compañía indicaron que la nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.
¿Cómo es el plan de Netflix con publicidad?
Los suscriptores del plan podrán ver entre 4 y 5 minutos de publicidad por hora, pero un “número limitado” de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad a raíz de las restricciones de las licencias.
Entre sus características se destaca que la visualización de contenidos estará disponible en HD (hasta 720 px) para dispositivos compatibles (teléfonos, tabletas, ordenadores y televisores).
En el plan básico con publicidad, cuyos suscriptores tampoco podrán descargar los contenidos para verlos sin conexión.
¿Cuánto costará el plan con publicidad de Netflix?
Finalmente, el precio internacional de este nuevo plan es de USD 6.99. El nombre de esta suscripción será Basic with Ads (Básico con anuncios), por lo que representará una alternativa adicional y no afectará a ninguno de los planes actuales de Netflix.