Netflix es una de las plataformas más exitosas del mundo y cuenta con millones de usuarios, por ese motivo, se convirtió en una herramienta que muchos estafadores usan para realizar sus robos virtuales.
No caigas en este truco
Lo primero que hacen es enviarte un mail a tu casilla de correo que dice “Soporte administrativo”. Al abrirlo, aparece el logo de Netflix con la leyenda “Notificación de suspensión”.
El cuerpo del mail explica que el pago de la “próxima suscripción” no se ha podido concretar, por lo que la membresía está suspendida. “Tu mes actual seguirá activo hasta que expire”, aclaran.
Y justo aquí aprovechan para intentar robarte diciendo “nos encantaría que sigas con nosotros” y te invitan a clickear en un enlace para actualizar la suscripción y “continuar con las mejores series y películas sin interrupción”.
Debajo de dicho texto, invita a “Actualizar ahora”, botón que direcciona al inicio de sesión de una plataforma Netflix idéntica a la original, pero obviamente falsa, pues su único objetivo es robarte tu información.
Tras ese paso, la ventana siguiente invita a “Actualizar el método de pago” y luego aparecen todas las opciones para que la persona complete con su información financiera. De esa forma se apropian de los datos de tus cuentas y pueden quedarse con todo tu dinero en cuestión de minutos.
Un usuario que sufrió la estafa fue categórico: “¡Ojo con esto! ¡No le den bola!“.