Netflix informó, de manera oficial, cuándo comenzará a implementar su anunciado plan de pago compartido, su manera de evitar que los usuarios presten sus contraseñas a otras personas.
La plataforma de streaming varias veces anunció que comenzarían a cobrar las cuentas extras, pero esta es la primera vez que lo anuncia oficialmente.
Greg Peters, codirector ejecutivo de la plataforma de streaming, informó que “el programa debutará en el segundo trimestre, fines de junio, en la gran mayoría de los países que tienen Netflix“.
Los precios de la suscripción variarán de acuerdo al país e impuestos correspondientes a cada territorio. Por ahora no hay más detalles al respecto.
La opción de Netflix de compra de un integrante adicional
Netflix lanzó en febrero en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España la posibilidad de “comprar un integrante adicional”.
Esto permite a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para una o dos personas.
El mismo modelo también se probó en Chile, Costa Rica y Perú.
A raíz de la medida, muchos usuarios optaron por dar de baja sus suscripciones, molestos por tener que pagar un adicional inesperado.