Desde hoy, la plataforma de streaming Netflix, no dejará compartir las cuentas en Argentina. En ese sentido, los usuarios que deseen compartir su cuenta deberán abonar un costo extra.
Netflix cobra por casa
Los usuarios que quieran acceder a la función llamada “Casa extra”, deberán pagar un extra de $219 pesos, que se sumarán al plan que abonan mensualmente. En el caso del plan básico podrá agregar una casa extra, en el estándar 2 y en el Premium, un máximo de 3.
Nota relacionada: Cuánto sale Netflix en Argentina: precios y planes agosto 2022
Desde la compañía explicaron que “La práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta la capacidad a largo plazo de invertir en el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios“.
Netflix: ¿Cómo funciona “Casa extra”?
A continuación, te contamos cómo funcionará Netflix tras las nueva actualización:
- Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo.
- Se podrá usar Netflix fuera del domicilio a través de notebooks, tablets y celulares.
- Dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.
- Sólo los propietarios de las cuentas podrán tener acceso a la función de agregar casas.
- Si viajás al exterior, podrás usar tu cuenta sin abonar el costo extra.
- A través de las direcciones IP, el ID de cada dispositivo y la actividad de la cuenta se determinará en qué otros domicilios se utiliza la cuenta original y, de no aprobarse la “casa extra”, se cerrarán esas sesiones.