Polémica y escándalo: Netflix canceló sorpresivamente una de sus series más exitosas

Hernán Martin

Netflix volvió a quedar en el medio de una gran polémica al decidir, de manera completamente sorpresiva, cancelar una de sus series más exitosas.

Se trata de “La Primera Muerte”, una ficción que tuvo una excelente repercusión, tanto entre el público como entre la crítica en su primera temporada (días atrás, la cadena también sorprendió al dar de baja “Alba“, otro éxito reciente).

“Alba” estaba protagonizada por la actriz española Elena Rivera.

Netflix no tiene paz

Tras su estreno, el 10 de junio pasado, la serie de Netflix se mantuvo entre los cinco shows más elegidos en todo el mundo durante tres semanas consecutivas, adelante de títulos tan emblemáticos como “Stranger Things” y “Peaky Blinders”.

https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI
“Stranger Things” estrenó su cuarta temporada con gran éxito, pero “La Primera Muerte” la superó ampliamente.

“La Primera Muerte” superó las 100 millones de horas reproducidas en menos de un mes, por eso no se entiende la decisión de la plataforma.

Una historia fuerte y profunda

“La Primera Muerte” es una serie creada por Victoria Schwab para Netflix. Está protagonizada por Sarah Catherine Hook e Imani Lewis.

La historia sigue a Juliette, una joven vampiro a la que le llega la hora de realizar su primera muerte y elige como víctima a Calliope, una chica nueva en la ciudad.

El problema es que la joven es una cazadora de vampiros y a esto se suma el vínculo romántico que nace entre las dos protagonistas.

La ficción logró millones de fans, atrapados por su gran historia de amor, secretos adolescentes y aventuras.
Compartir este artículo