La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se convirtió en tendencia luego de viralizarse una imagen de ella con una remera que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales.
La prenda tenía impresa la palabra “Nestornear” junto con tres definiciones del nuevo verbo inventado: “1. Ante la adversidad, tomar la decisión más osada, práctica y beneficiosa para el pueblo; 2. Levantarse, volver a creer; 3. Utilizar la política como herramienta para transformar la realidad”.
Mendoza utilizó esta remera durante una recorrida junto a Joaquin Desmery, secretario de Educación de Quilmes, de la Escuela Secundaria Nº 16 de Quilmes Oeste, donde supervisaron “el avance de obra de la sala maternal” que se está construyendo.
Además, la funcionaria destacó: “Estamos construyendo para ampliar las instalaciones y garantizar la inclusión educativa. Ya son 125 obras finalizadas y vamos a impulsar más proyectos para mejorar la infraestructura escolar”.
El diseño de la prenda pertenece a una empresa textil que comercializa diferentes productos relacionados a personalidades vinculadas con el peronismo y el kirchnerismo.
Para señalar qué tipo de prendas vende, la compañía recibe a los visitantes de su sitio web con la frase: “Sean todxs bienvenidxs a la tienda más peronista, ricotera y maradoniana del conurbano”.