Nestlé, la compañía multinacional dedicada a la alimentación, reconoció a través de un documento interno que más del 60% de sus productos no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables.
Entre ellos integran a los chocolates, helados y hasta los cereales tipo de desayuno. En el escrito manifestaron que algunas bebidas y alimentos que producen “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.
¿Qué dice el documento?
En el análisis se evaluó la mitad de los productos de Nestlé, de los cuales los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica quedaron fuera del estudio.
De esta manera, la compañía reconoce que tan solo el 37% de los alimentos y bebidas logran superar la calificación de 3,5, según el sistema de calificación de estrellas de Australia, en la que se otorga a los alimentos más saludables 5 estrellas.
Este sistema también utilizado por la Fundación de Acceso a la Nutrición, evaluó el 63% de los alimentos, los cuales no alcanzan el nivel saludable. Entre ellos no son considerados saludables el 96% de las bebidas y el 99% de los productos de confitería y helados.
“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer””, explicaron en el documento.
Entre los productos más reconocidos de Nestlé se encuentran: chocolates Kit Kat, Milkybar; helados Maxibon, La Lechera; bebidas Nesquik, Nescafé y Bonka; cereales para el desayuno Chocapic, Fitness; preparados y congelados Maggi, Buitoni, Litoral, La Cocinera.