Nepotismo en San Vicente: el intendente nombró a toda su familia en la municipalidad

Ignacio Hernández

El nepotismo vuelve a hacerle sombra a Mauricio Gómez. Sucede, que la oposición volvió a la carga y dio detalles de la cantidad de parientes del intendente que integrarían el organigrama municipal. Y volvió a estallar la polémica en San Vicente.

El Intendente, Mauricio Gomez no dejó a ningún familiar en la casa y todos ocupan algún lugar en la vida institucional del municipio. La esposa, varias de sus hijas, hermanos y yernos son algunos de los parientes directos que tienen cargos de gestión en la comuna.

Un informe reveló que Esteban Mauricio Gómez nombró a más de 25 parientes como funcionarios municipales los que, en conjunto, le cuestan a la ciudad 15 millones de pesos.

Los concejales de ese espacio revelaron además que habrían sido creadas dependencias especiales y denunciaron también que “desde la municipalidad no les bajan el organigrama al Concejo Deliberante” para conocer en detalle quienes integran las áreas de gobierno.

Gómez quedó en una posición incómoda en medio del golpe de timón que tuvo que realizar el gobierno nacional a través del decreto que limita la a designación de familiares de ministros en el Estado nacional tras el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En las últimas horas estalló el escándalo, en medio de un conflicto con los municipales, quienes han instalado una carpa frente a la comuna en medio de denuncias de “persecución laboral y sindical”. Mientras Gómez se encuentra fuera del país de vacaciones.

Fuente: DLN – Detrás de la Noticia

Compartir este artículo