La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó esta mañana los domicilios de Natacha Jaitt y de su asesora, la ex espía Ana Polero, en el marco de una investigación por presunto espionaje ilegal que lleva adelante el juez Sebastián Ramos.
La decisión se dio tras una presentación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, luego de las acusaciones de la mediática en el marco de la causa por pedofilia, y de la denuncia que realizó Gustavo Vera, uno de los mencionados por Jaitt.
La fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan pidió el secuestro “de todo material y elementos de comunicación”. Si bien Jaitt por ahora no está imputada en esta causa, se investiga si cometió un “delito de acción pública”
El mismo operativo se realizó en la vivienda de la exagente de Inteligencia que acompañó a Natacha Jaitt al programa de Mirtha Legrand donde expuso un largo listado de periodistas y famosos, a quienes acusó de pedofilia, en relación a la causa que se instruye en la provincia de Buenos Aires sobre una red de abuso de menores en clubes deportivos.
Esta mañana tras ser allanada en su casa, la mediática habló con la prensa, “Esto es todo una mafia, me voy del país”, señaló.
Ayer, en el marco de la causa por pedofilia, Jaitt declaró alrededor de cuatro horas ante la fiscal Garibaldi aportando más nombres que ahora la justicia busca corroborar.