Mientras espera que la Corte Suprema defina si anula el fallo en su contra, se conocieron detalles de la pericia psiquiátrica realizada a Nahir Galarza.
La joven fue condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Qué dicen los expertos
De acuerdo al informe realizado por los doctores Enrique Stola y Alicia Castro, la joven presenta esquizofrenia con alucinaciones.
Según los profesionales, Nahir tiene “inteligencia media, juicio desviado, percepción alterada de la realidad y pesadillas“.
La joven le dijo a los doctores: “Soy de ver cosas: como que me golpean la puerta, o la abren, o la cierran, ver gente en el pasillo, en la comisaría o aquí. También sentí varias veces el perfume de Fernando”.
En otro tramo del informe se menciona los trastornos que Nahir habría sufrido durante la adolescencia: “Aislamiento social, abulia, mutismo y sentír que la vida no tenía sentido”.
Acusación contra su padre
A casi 4 años de ser condenada, Nahir Galarza responsabilizó a su progenitor por el crimen de Fernando Pastorizzo y apeló su caso ante la Corte Suprema de la Nación, para que el máximo tribunal revise el fallo.