Nahir Galarza lleva 10 días realizando una huelga de hambre como protesta porque no puede recibir visitas
La joven de 21 años se encuentra en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná (Entre Ríos), donde cumple prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.
Nahir Galarza comenzó la huelga de hambre el lunes 27 de abril pasado, después de que las autoridades del sistema carcelario entrerriano suspendieran las visitas a los presos para reducir al máximo la posibilidad de contagio por Covid-19.
En medio de la polémica que se generó por las prisiones domiciliarias otorgadas por la pandemia, el padre de Nahir Galarza manifestó que a su hija la discriminan. “Ella está muy aferrada a nosotros. No le hace bien todo esto. Y como ha dicho su abogado, no hay riesgo de fuga” y advirtió con preocupación: “Está en riesgo su vida”.
Hace unos días fue la propia Nahir Galarza la que durante una entrevista telefónica con Elonce se quejó al sostener “me niegan todo lo que pido“. En esa oportunidad la joven volvió a cuestionar a la gente que habla de ella solo “en base a lo que ve”. “Es fácil opinar”, concluyó.