Daiana Farrer es una nadadora de aguas frías oriunda del distrito de Monte Hermoso que se halla preparando su mayor desafío cual es cruzar en el venidero mes de agosto los Siete Lagos, ubicados entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura, sin traje de neoprene e ingresar así en el Guinness World Récords.
Farrer es nadadora de aguas abiertas y aguas heladas y ya tiene un récord en su haber, dado que fue la primera persona en cruzar el Lago Lácar, en San Martín de los Andes, en la estación más fría del año sin neoprene.
La deportista señaló que se inició en las aguas abiertas hace varios años cuando era chica “porque en Monte Hermoso en ese entonces no había natatorio y aprendí a nadar en el mar”.
El 19 de agosto la montermoseña comenzará su travesía con el cruce del Nahuel Huapi por el lado del brazo Última Esperanza. El 22 pasará por el Espejo Grande y luego el Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico para el 10 de setiembre cerrar con el Lácar y de tal modo pretende ingresar en el libro de Records Guinness, habiendo elevado la propuesta a la institución y de cumplir con su meta podría convertirse en la primera persona en cruzar los Siete Lagos sin traje de neoprene en pleno invierno.