El Gobierno Nacional y La Provincia mantendrán hoy una reunión para definir los detalles sobre el despliegue de Gendarmes en el Conurbano Bonaerense. Se trata de un pedido de hace tiempo que la Provincia viene haciéndole a Nación. De la reunión participarán el Ministro de Seguridad Nacional Aníbal Fernández, el Provincial, Sergio Berni y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.
Los efectivos se coordinarán en los Comandos Unificados Conurbano, cinco centros operativos que operarán en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda. Tendrán intervención en todos los distritos del Conurbano.
La medida se oficializó a fines de marzo por Nación luego del pedido de los Intendentes. Se hizo en un requerimiento al Presidente Alberto Fernández a fines del año pasado.
Cruce entre Kicillof y Aníbal Fernández por la medida
“Venimos solicitando el envío de gendarmes desde que estaba como Ministra Sabina Frederic. Siempre solicitamos enfáticamente el envío de 6.000 gendarmes. Hubo muchas conversaciones, incluso con el Presidente, sobre este tema, pero todavía no mandaron ninguno de esos 6 mil”, manifestó Kicillof.
“El (por Kicillof) dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede; qué es lo que plantea Él, nosotros estamos tratando de tener 6.000 hombres en la Provincia’. Hay más de 6.000 repartidos en todos los distritos desde hace un buen tiempo”, le respondió Aníbal Fernández.