El inicio del 2025 se vio marcado por una tragedia en Mar del Plata, donde una joven policía de 20 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió el miércoles 1° de enero, alrededor de las 20:45, en la vivienda de la víctima, ubicada en la zona de Falucho al 8600. Tras el incidente, fue aprehendido su pareja, un efectivo policial de 31 años, quien también pertenecía a la misma fuerza. La causa ha sido caratulada como femicidio y está siendo investigada por la fiscal María Constanza Mandagaran.
Según las primeras informaciones, la joven policía, integrante de la Policía Rural, fue encontrada por personal policial con una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada y sin salida. Inmediatamente, fue trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero debido a la gravedad de las lesiones, falleció minutos después.
La investigación apunta a esclarecer las circunstancias en las que se produjo el disparo. Fuentes oficiales confirmaron que la víctima mantenía una relación de pareja con el detenido, quien pertenece al Grupo de Apoyo Departamental (GAD). En el momento del hecho, se encontraban en la vivienda otros familiares del acusado.
La fiscalía de turno, luego de los primeros avances en la causa, ordenó la aprehensión del policía acusado y la desafectación de la fuerza por parte de las autoridades de la Policía Bonaerense. La causa sigue su curso bajo la imputación de femicidio, mientras se investigan más detalles sobre lo sucedido.