Murió Tylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

Belén Hobaica

El baterista tenía 50 años y fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaban, en Bogotá. Su último show fue en Buenos Aires, en el que cantó los clásicos de siempre en cada parche, canciones de Queen, Led Zeppelin, David Bowie.

Hawkins fue encontrado sin vida en la habitación del hotel en el que se hospedaba la banda, en Bogotá.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre“, escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Hawkins cerró el festival LollaPalooza Argentina 2022, en el que casualmente demostró no sólo su conocido talento con la batería, sino también un gran cantante. El músico interpretó “Somebody to Love”, un hitazo de Queen.

La banda tenía planificado tocar este viernes en Bogotá, pero un suceso tan repentino como desconcertante paralizó todos los planes: Tylor fue encontrado sin vida en su habitación del hotel en el que se hospedaban.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, expresó la banda.

La noticia se dinfundio con apenas una hora de anticipación del show que iban a brindar en aquel país.

¿Quién fue Tylor Hawkins?

Hawkins era conocido por su carisma además de su talento con la batería. Una de las caras visibles de la banda Foo Fighters, tenía la costumbre de interpretar clásicos en cada parche entre canciones: David Bowie, Rock and Roll, Led Zeppelin o Queen entre sus recurrentes.

El músico también tocaba el piano y la guitarra, además de cantar.

El músico creció en Laguna Beach, en California. Desde muy joven comenzó a estudiar música de conservatorio, además de la batería, tocaba piano y guitarra. Roger Tylor de Queen, Stewart Copeland de The Police fueron artistas que lo inspiraron a lo largo de su carrera.

El año pasado la banda festejó su 25° aniversario y produjeron “Studio 666”, una película de terror y rock and roll.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo