En el día de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Raúl Parentella, más conocido como “Maestruli”. El pianista acompañó durante muchos años a Susana Giménez en su programa “Hola Susana”.
María José Dimare dio la información a través de su cuenta de Twitter: “Estoy muy triste, se fue un grande y una gran persona. De tu piano y de mi pluma saliero ‘Argentina porqué te quiero tanto’, ‘Volver a amar’, ‘Y presiento que no volverás’, ‘Somos cobrades’, ‘Es piel’, ‘Esos besos sin igual’, quedan nuestras canciones para siempre, beso al cielo”.
estoy muy triste, se fue un grande y una gran persona
— ????????????????????Maria jose Demare 41%???????????????? (@LademareOK) November 16, 2021
De tu piano y mi pluma salieron Argentina Porqué te quiero tanto , Volver a amar , Y presiento que no volverás, Somos cobardes , Es piel , Esos besos sin igual , , quedan nuestras canciones para siempre , beso al cielo pic.twitter.com/rMoqwOQTnT
Parentella nació en General Pico, el 28 de abril de 1940, y vivió en Bragado. Desde muy joven estuvo cerca de la música y se destacó como compositor y arreglador. Trabajó para estrellas nacionales e internacionales como Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega y Mercedes Sosa, entre otros.
En el año 1979 ganó en Caracas, por primera vez para la Argentina, el Festival OTI de la Canción con su tema “Cuenta conmigo”, con letra de Chico Novarro y la interpretación de Daniel Riolobos.
“Su padre trabajaba en una compañía de seguros. Un pianista que llamaba la atención en Bragado. Tuvo un accidente de tránsito con un autor Kaiser Carabela, que estaba de moda por aquellos años. Estuvo mucho tiempo inconsciente. Cuando despertó arrancó a tocar el piano de una manera de otro planeta. Aprendíamos todos de él porque era muy moderno”, contó un amigo, en una entrevista con Bragado TV.
Entre 1978 y 1995, también se desempeñó en importantes publicidades y bandas de sonido para diversas marcas. Pero, sin lugar a dudas, su participación en el programa “Hola Susana” como pianista y director musical (1992-2000) lo llevó a la popularidad. Fue la conductora quien lo bautizó para siempre como “El maestruli”.