MuriĆ³ Juan Chediack, el empresario arrepentido en la causa de los “Cuadernos”

Tras sufrir un accidente aĆ©reo, muriĆ³ esta maƱana el empresario Juan Chediack
Francisco DĆ­az

Juan Chediack, el conocido empresario de la construcción, falleció esta mañana como consecuencia del grave accidente aéreo que sufrió ayer en San Luis. La noticia fue confirmada por el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, donde estaba siendo tratado.

Chediack, de 69 años, se encontraba internado en cuidados críticos con pronóstico reservado después de sufrir un accidente aéreo el día anterior.

El avión en el que viajaba junto a dos personas más se estrelló mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de San Luis, dejando hasta el momento dos fallecidos, incluyendo a Chediack, y un tercer pasajero en estado grave.

El empresario era uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción, donde reveló que había pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En su declaración, exculpó a sus familiares, quienes son accionistas de la empresa, y afirmó que los pagos de las coimas los hizo con su propio dinero. Su acuerdo de colaboración fue homologado por el juez Claudio Bonadio.

El accidente del avión, matrícula LV-GLQ, se produjo mientras volaban desde Buenos Aires hacia San Luis para presenciar la final del Turismo Carretera. Las causas exactas del siniestro aún se están investigando, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, fueron un factor contribuyente.

Chediack fue internado con quemaduras en el 80% de su cuerpo, trauma torácico grave y fractura en una pierna.

La empresa Chediack SA empezó a trabajar en el ámbito de la construcción en 1947 en San Luis y desde sus inicios participó en todas las ramas de la industria de la construcción y concesiones, según consigna el sitio oficial de la compañía.

Entre sus principales obras en la Provincia de Buenos Aires se destacan la construcción de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y la Autopista Ruta Nacional N° 7, que conecta Luján – Buenos Aires, entre otras, además de gran cantidad de intervenciones en obras viales en todo el territorio bonaerense.

Compartir este artĆ­culo