La famosa cantante brasileña Marília Mendonça murió en un accidente aéreo. La joven de 26 años, se dirigía a dar un concierto pero el aeronave cayó en la zona de Piedade de Caratinga, estado de Minas Gerais.
El avión era un Beech Aircraf de una empresa dedicada al taxi aéreo, y al accidentarse también fallecieron el piloto, el copiloto, el productor y el tío de la cantante.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero las primeras informaciones de los bomberos confirmaban que “la aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”.
Cantante Marília Mendonça
Mendonça era la la “reina del sertanejo” pero aplicando nueva identidad al ritmo musical. Era una de las más escuchadas en Brasil, que dejó las raíces folclóricas y se transformó con los años en un pop rural de la burguesía surgida en los interiores de los estados con fuerte agronegocio.
Marília Mendonça le agregó toques de bolero a sus composiciones, que incorporaron por primera vez discursos feministas considerados revolucionarios en un género dominado por las pick ups de los “agroboys”.
Su último trabajo fue “Patroas 35%” hecho con la dupla Maiaray Marisa y logró la candidatura al Grammy Latino de este año.
Mendonça había nacido en 1995 en Cristianópolis, en el estado central de Goiás, gran semillero de cantantes sertanejos, entre ellos los aclamados Zezé De Camargo & Luciano, cuya vida fue reproducida en la película “Dos hijos de Francisco”.