Esta tarde se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Agustina Cáceres, una adolescente de 14 años que se ganó el corazón del público cuando apareció en el programa de televisión “Los 8 Escalones” junto a su padre, Mariano Cáceres. La joven, que luchaba contra el cáncer desde los 10 años, estaba siendo tratada en el Hospital Garrahan.
Agustina fue diagnosticada con rabdomiosarcoma ocular, un tipo agresivo de cáncer muscular, y posteriormente se le encontró otro tumor en la base del cráneo. A pesar de los tratamientos y su valiente lucha, finalmente este domingo perdió la batalla contra la enfermedad.
La historia de Agustina y su padre conmovió a la audiencia cuando Mariano, en el programa conducido por Guido Kaczka, expresó su deseo de utilizar el premio del programa para financiar el tratamiento médico de su hija. Mariano logró ganar 9 millones de pesos en el programa, y el emotivo momento en que su hija corrió a abrazarlo se convirtió en un hito televisivo.
La familia, originaria de Santiago del Estero, se había trasladado a Buenos Aires para el tratamiento de Agustina. Mariano había solicitado una licencia laboral para poder participar en el programa y ayudar a su hija en su tratamiento médico.