Todos los argentinos soñamos alguna vez con ver a Leo Messi levantar la Copa del Mundo, pero nadie hubiera imaginado una foto en la que el jugador estrella levantaría el deseado trofeo, cubierto con una túnica negra transparente que le “Invitaron” a colocarse el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En la gran foto para la historia de Messi y el país, no se ve ni siquiera el número 10, ni las franjas albicelestes, ni el escudo que nos representan, tan solo se distingue una sombra negra.
¿Qué significa la capa que le pusieron a Messi?
Esa túnica negra trasparente que vieron millones de personas de todo el mundo, es el Bisht, una prenda que tiene un significado honorable en el mundo árabe, está asociada a la realeza y a la gente de mucho status.
Esta “capa” es el equivalente a un traje de vestir en el resto del mundo, o sea, una prenda que se usa solo en eventos importantes.
La prenda está hecha de pelo de camello y lana de cabra. El material se hila y luego se hace la tela que queda lista para ser usada. Gracias a su textura, resulta suave en verano y gruesa en invierno.