La provincia de Buenos Aires implementó fuertes medidas para que los conductores presten la debida atención a la reglas de tránsito.
La multa más cara
Negarse a realizar el test de alcoholemia en la provincia de Buenos Aires implica en la actualidad pagar una multa de $245.040.
Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, afirmó que el objetivo de esta ley es implementar la tolerancia cero al alcohol.
“Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad“, afirmó el funcionario.
Otras multas picantes
Cruzar un semáforo con luz roja, circular por la banquina o conducir alcoholizado tienen penas monetarias que van de los $30.630 a los $204.200.
Por su parte, hablar por teléfono celular mientras se conduce, tiene un costo de $20.420 y circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) implica pagar $61.200.