La mujer quemó con agua caliente a un policía para impedir que demoraran a su hijo, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
El adolescente de 17 años de edad se encontraba conduciendo una pickup e ignoró las señas para detener la marcha, acelerando y aumentando la velocidad. La intersección se dio en las avenidas Restituto Ortiz y Di Tomaso, zona Norte de la ciudad fronteriza.
Aun cuando intentó fugarse, las autoridades de la fuerza provincial que se encontraban activos en sus funciones de prevención en torno a la pandemia del COVID-19, lo interceptaron a una corta distancia.
Se presume que al momento de encerrar al conductor en el auto, se comunicó con sus familiares, llegando éstos rápidamente al sitio y solicitaron a gritos que dejaran ir al chico.
La madre del menor quitó la tapa de un termo y agredió por la espalda a uno de los efectivos tirándole agua caliente. También, los policías cuando inmovilizaron al joven, fueron insultados y agredidos físicamente.
Al final del violento episodio, dos adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron trasladados a una comisaría.
Por medio de una filmación que se hizo pública en las redes sociales se puede comprobar las acciones violentas.
Voceros de la Policía confirmaron que procedieron con el inicio de una causa caratulada como “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves”.