Una mujer policía mató de un balazo a su bebé de un año este miércoles en su casa de la ciudad bonaerense de Merlo, donde luego se quitó la vida de un tiro.
La agente fue identificada como Belén Elizabeth Aquino, de 28 años, perteneciente a la división Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina (PFA).
El episodio, caratulado “homicidio y suicidio“, ocurrió en una vivienda de la calle Antequera 1555, a pocos metros del cruce con Castelar.
Aquino se hallaba en su habitación con su hijo de un año, mientras que la abuela del bebé se encontraba en la parte delantera de la casa.
La mujer mayor escuchó dos detonaciones de arma de fuego, tras lo cual ingresó al dormitorio. De inmediato, observó el cuerpo de su hija en su cama y, en su regazo, el del bebé; ambos con sendos disparos en la cabeza.
Sobre el pecho de la mujer policía, estaba la mano derecha de la agente con una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros.
La madre de la agente dio aviso al 911 constituyéndose una comisión policial con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Morón.