María Rosa Daglio de 56 años murió de un paro cardíaco tras ser asaltada por un motochorro en la vereda de su edificio de la localidad de Ramos Mejía.
La víctima que se desempeñaba como psicóloga social, fue atacada el viernes pasado cerca de las 17 horas mientras hablaba por celular con una paciente en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Belgrano al 300.
Daglio se encontraba parada en la vereda dialogando por teléfono cuando un delincuente a bordo de una motocicleta la sorprendió de espaldas e intentó arrebatarle la cartera. Al intentar retener sus pertenencias, la mujer fue arrojada al suelo y golpeó su cabeza contra la vereda.
Oficiales de la comisaría segunda de Ramos Mejía (partido de La Matanza) llegaron al lugar, y una persona que estaba circulando por allí le estaba realizando maniobras de RCP a Daglio. Inmediatamente fue trasladada al Hospital de Haedo, donde falleció tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios, según contó Pilar, una de sus hijas.
El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, caratuló el hecho de “homicidio en ocasión de robo”.
Por otro lado, la familia de María Rosa convocó por redes sociales a una manifestación exigiendo justicia para el día viernes 26/03 a las 19 horas en la esquina de Avenida de Mayo y Rivadavia.