Diana Maggi, una de las actrices más queridas de nuestro país, falleció a la edad de 97 años por causas todavía no confirmadas, acaba de comunicar la Asociación Argentina de Actores.
La artista había nacido en Italia, el 10 de junio de 1925, con el nombre de Graziosa Maggi, pero en Argentina siempre se la conoció como Diana.
Una carrera impresionante en cine
Maggi pasó sus primeros años en Milan, pero muy pequeña se instaló en Buenos Aires con sus padres. Debutó en cine, a los 13 años, como extra en “Mujeres que trabajan”, el gran clásico de Manuel Romero protagonizado por Niní Marshall, pero su consagración fue en “Nacha Regules”, un impactante drama basado en la exitosa novela de Manuel Gálvez.
Desde ese momento, convertida ya en primera figura, participó de films muy exitosos como “El hincha“, la recordada película que encabezó Enrique Santos Discépolo; “Esta es mi vida”, con Miguel de Molina; “Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes”, basado en el best-seller de Dalmiro Sáenz; y la polémica “Hotel Alojamiento”.
Una pionera de la televisión
Diana participó en los primeros ciclos de la pequeña pantalla argentina, incluyendo “Show Standard Electric” y “Mujeres en Presidio”.
Se mantuvo ligada a este medio hasta el final, gracias a su participación en “Buenos Vecinos”, la comedia de Telefe.
Alejada del medio
Maggi concedió su última entrevista en el 2018, en el ciclo “Mano a mano con Monserrat”, donde recordó su carrera y confesó que seguía muy pendiente de todo lo que se hacía en el mundo del espectáculo.
La actriz fue pareja, durante muchos años, de Juan Carlos Dual, uno de los grandes galanes argentinos.