Los vecinos de Marcos Paz habían alertado que la loma de burro con la que se topó el atleta Braian Toledo y que habría provocado el accidente fatal, carecía de suficiente señalización y que era “muy alta”.
El periodista local Jorge Recaite, explicó que el municipio colocó esa loma de burro hace 7 días en ese punto y que no había señales que advirtieran sobre el reductor de velocidad. Los vecinos se quejaban que es muy alta, que no tiene una altura normal”, afirmó.
Hace una semana, cuando se construyó el polémico lomo de burro, el Municipio lo anunciaba de la siguiente forma a través de facebook: “De esta manera, se mejorará la circulación en la zona y se alertará a los conductores para que reduzcan la velocidad y así, evitar posibles accidentes“, decía el posteo de la municipalidad.
A las pocas horas un vecino advirtió: “Estaría bueno que la pinten (a la loma de burro) porque se la están tragando todos. Es muy peligroso que esté sin pintar”, escribió.
Claudio, otro vecino, comentó “Antes de hacerlas tenían que poner carteles avisando que hay montañas, no loma de burro, la verdad dejás todo el tren delantero o medio auto en estas “lomitas”, todo es para no poner personal de transito“, indicó el usuario.
“Por favor diganle al personal de obras que pinte o señalice claramente los reductores de velocidad porque no son visibles claramente y alguien puede resultar lastimado, herido o difunto, y lo van lamentar después”, escribió en la misma publicación Cecilia, otra vecina de la ciudad.
Y así hay más de una decena de mensajes anticipando el peligro que representaba esa loma de burro, en la que esta madrugada se accidentó y perdió la vida el deportista olímpico Braian Toledo.