Hoy falleció el escritor Abel Posse, novelista y ensayista. Tenía 89 años. Abogado de profesión, en 1969 publicó su primera novela, “Los bogavantes”, a la que le seguirían una gran cantidad de ficciones.
Maestro de maestros.
En 1978 comenzó su obra más ambiciosa, la Tetralogía de la Conquista, integrada por “Daimón”, “Los perros del paraíso” (premio Rómulo Gallegos) y “El largo atardecer del caminante”.
El trabajo de Posse fue reconocido por colegas como Camilo José Cela, Carlos Fuentes, Alfredo Bryce Echenique y Severo Sarduy.
Además de su obra novelística, el escritor publicó cuentos, crónicas y ensayos en diarios como La Nación y La Gaceta de Buenos Aires.
Muchos de esos títulos fueron recopilados en sus libros “En letra grande” y “La santa locura de los argentinos”.
Dos de sus obras más reconocidas son “La pasión según Eva”, que retrata a Eva Perón; y “El viajero de Agartha”, sobre el nazismo.
Su trabajo diplomático.
Entre 1966 y 2004 fue ministro plenipotenciario de la Argentina en Israel, y embajador en Checoslovaquia, Perú, Dinamarca y España, además de ser cónsul general en Venecia, donde en 1974 recibió a Jorge Luis Borges y María Kodama.
También fue director de la Casa Argentina en París, donde conoció a su esposa, Sabine Langenheim.