Un mozo de 25 años encontró una bolsa que contenía la módica suma de 800 mil pesos, decidió guardarlo para que no se lo roben y se lo devolvió al cliente que se lo había olvidado en el bar que él trabaja en el barrio porteño de Recoleta.
“Es un cliente que viene siempre. Lo conozco porque lo atiendo seguido, pero no hablamos mucho. Vino a desayunar pero cuando se levantó para irse se olvidó una bolsa pequeña arriba de la mesa”, afirmó el mozo, Miguel Morales; y agregó: “Lo agarré, me dic cuenta que se trataba de dinero en efectivo, así que lo llevé a la caja para que lo guardaran y en ningún momento se abrió”.
Asimismo, Morales comentó que el hombre (un policía retirado) le dijo que le “estaba explotando la cabeza porque no se acordaba dónde la había dejado”. “En ningún momento se me cruzó por la cabeza quedarme con el dinero. Uno se la pasa trabajando y ahorrando, y en tiempos difíciles como los de ahora, un olvido le puede pasar a cualquiera y en cualquier lugar”, indicó el joven.
Por otra parte, el mozo que encontró la bolsa con 800 mil pesos y se la devolvió al cliente, comentó que el hombre le agradeció porque “estas cosas no se olvidan”. “Quiero estudiar y terminar mi carrera de profesorado. Ese es mi sueño”, declaró el joven que tuvo que dejar el profesorado de matemática por la pandemia.