Mediante una asamblea, Movimientos sociales aliados del Gobierno resolvieron “salir a escrachar” a empresas formadoras de precios para que congelen el valor de los alimentos que llegan a los supermercados y almacenes de proximidad.
Las primeras firmas en la mira son Arcor y Molinos. Las acciones podrían comenzar a partir del miércoles.
“Vamos a salir a escrachar con fuerza a las oficinas de las grandes empresas productoras de alimentos para manifestarnos en contra de la especulación que hacen con los precios”, le explicó al medio Infobae uno de los principales dirigentes de la UTEP, presente en la asamblea.
Disidencias en torno a la medida
Tres de esas organizaciones no saldrán, al menos por ahora, a manifestarse contra las empresas. Una iniciativa que, según pudo saber este medio, fue muy bien tomada, por ejemplo, entre los funcionarios del gobernador bonaerense.
Los que sí lo harán son el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que lidera Juan Grabois. El Movimiento Popular La Dignidad (MPD), comandado por su secretario general, Rafael Klejzer, director de la Secretaría de Economía Social; y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) en su vertiente liderada por Dina Sánchez.
“Vamos a salir con carteles a manifestarnos frente a las oficinas de Arcor y Molinos para decirles que paren de aumentar los precios de los alimentos. Llámelo manifestación, escrache. Le vamos a decir “basta a la especulación”, agregó el mismo dirigente social.