Dos motochorros asesinaron a un policía de la Bonaerense cuando intentó resistirse a un asalto en la puerta de su casa el sábado por la noche. Los delincuentes lo remataron de dos disparos en pecho.
Héctor Gabriel Quiroga era un subteniente de 41 años que prestaba servicio en la comisaría 6ta de Moreno y también era guardia en el hospital local Mariano y Lucio de la Vega.
Todo comenzó cuando el efectivo policial estaba llegando a su casa, ubicada en la esquina de Larreta y El Gorrión, en la localidad bonaerense de Moreno. Dos malvivientes le cruzaron una moto de color negra e intentaron asaltarlo. Quiroga, que se encontraba vestido de civil, se resistió al asalto y comenzaron los disparos, que terminaron con el oficial herido en el suelo.
Instante después de la intensa balacera su mujer salió a la calle a ver qué pasaba y se encontró con su esposo tirado en la vereda y los dos motochorros huyendo en su vehículo.
A las 21:13 hs se hicieron presentes efectivos de la comisaría 6ta. y una ambulancia del SAME, aunque cuando llegó el hombre ya había fallecido. La policía dispuso un operativo cerrojo en la zona para tratar de localizar a los delincuentes sin éxito hasta el momento.