La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó que hasta el 31 de diciembre del 2021 está abierta la inscripción para la moratoria que permite regularizar deudas, como patentes e inmobiliario.
El plan permite la regularización de cuotas impagas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021. Permitiendo abonar en hasta 18 cuotas sin interés.
Otro programa apunta a las actividades afectadas por la pandemia, que hayan tenido caídas en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación.
Además, hay un plan dirigido a las empresas que actúan como agentes de recaudación. Las cuales tendrán la posibilidad de cancelar la deuda con ARBA hasta en 48 meses con quitas de hasta un 90% en recargos y multas.
Al respecto, el director de ARBA indicó: “Extendimos la vigencia de estas moratorias porque sabemos que son importantes para las familias y los comercios. La pandemia generó una situación complicada, así que seguimos acompañando al sector privado para que pueda ponerse al día y salir adelante”.