Vecinos de la localidad de Abbot perteneciente al partido de Monte denunciaron en la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio una impresionante invasión de moscas en todo el ejido urbano de la misma.
Expresaron en declaraciones a través de FM Del Monte 90.1, que desde hace 20 días se torna intolerable la situación por cuanto millones de moscas han avanzado sobre la localidad.
Explicaron que se presume que las mismas provienen de un campo cercano en el cual hay un criadero de pollos y los excrementos son utilizados como abonos.
Esta situación también ha provocado la presencia permanente de caranchos que sobrevuelan el predio.Desde el Municipio le argumentaron que el propietario del establecimiento rural posee una autorización que fuera otorgada por la anterior administración municipal y poco se puede hacer habida cuenta que el fumigador se encuentra de vacaciones.
Ante ello los vecinos evalúan radicar una denuncia penal en la Fiscalía de Cañuelas, habiendo transmitido su inquietud también a autoridades de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina.
Han hecho saber su preocupación por las derivaciones que esta situación podría generar en la salud de la población de Abbot, aguardando no obstante que las autoridades competentes le brinden una inmediata solución a la problemática.-