Vecinos de las ciudades de San Miguel del Monte, Brandsen y otras localidades se han organizado para solicitar al gobierno provincial la culminación de las obras en la ruta 215, las cuales fueron iniciadas hace casi una década pero quedaron inconclusas con el riesgo que ello representa para los numerosos automovilistas que transitan por la misma.
Como es de público conocimiento, hace pocas semanas se produjo un luctuoso accidente automovilístico entre un ómnibus de la empresa “Unión Platense” y una camioneta con una maquina agrícola, costándole la vida a tres jóvenes montenses y una docente radicada en Brandsen fue derivada a La Plata, además de otros heridos y/o lesionados de distinta consideración, por citar únicamente el mas reciente de los trágicos siniestros ocurridos en su traza.
Han iniciado una campaña tendiente a recolectar firmas para entregar ante las autoridades provinciales competentes, habiendo logrado hasta la fecha mas de 4.000 adhesiones por la cual solicitan la culminación de las obras y conversión de la ruta en una autovía atento el tránsito pesado que por ella circula.
La ruta 215 es una carretera de 109 km de extensión que une la ciudad de Ensenada y el empalme con la Ruta Nacional 3 en San Miguel del Monte. Días pasados tuvo lugar una convocatoria de vecinos de tal ciudad en la plaza España donde se intercambiaron ideas e inquietudes. Las novedades sobre las gestiones que se llevan a cabo son informadas a través de un grupo de Facebook denominado Autopista 215.
Se invita a adherir al petitorio que próximamente será elevado a las autoridades provinciales, el cual se transcribe a continuación