Tras la manifestación efectuada en la víspera en San Miguel del Monte donde amigos y familiares de los cuatro jóvenes que en la madrugada del lunes fallecieron tras impactar el vehículo en el que se trasladaban con un camión estacionado en circunstancias muy confusas, separaron al comisario.
Tal como informó INFOZONA, los manifestantes desde la Ruta 3 se dirigieron hacia la sede de la Estación de Policía Comunal y en determinado momento se vivieron situaciones tensas, exigiendo la presencia de las autoridades policiales y una explicación de todo lo ocurrido como así también la filmación de las cámaras de seguridad.
Luego de dialogar el Jefe de la Policía Comunal con la madre de una de las víctimas, se resolvió cesar la manifestación, acompañar a los familiares en el velatorio de sus hijos en el día de hoy y concentrarse nuevamente mañana en la Plaza Alsina para manifestarse exigiendo el total esclarecimiento de este caso que conmociona a toda la comunidad montense y de la región.
En momentos que se producía la desconcentración, se originó un confuso episodio del cual resultó seriamente lesionada una menor de edad, quien fue golpeada en su cabeza con una baldosa arrojada por un sujeto.
Previamente, cuando los manifestantes marchaban hacía la jefatura comunal, interceptaron a un móvil de la Policía y lo destrozaron. En el mismo se trasladaba la oficial Noemí Baigorria, de 26 años, de edad, quien es oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra pero se desempeña en la ciudad de Lobos y había llegado a Monte en apoyo a los efectivos locales ante la posibilidad de desmanes.
La mujer policía fue gravemente herida y debió ser derivada en helicóptero a la clínica Fits Roy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de los incidentes, la intendente de Monte Dra. Sandra Mayol fue recibida en la ciudad de La Plata por el Jefe de Policía de la Pcia. de Buenos Aires, Fabián Perroni, donde dejó toda la información que ha recibido hasta la fecha y las imágenes del centro de monitoreo local.
Por orden expresa del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, la división de Asuntos Internos sigue investigando y se encuentra a la espera de los resultados de la pericia balística.
También se dispuso que personal policial designado por el Ministerio esté a cargo de la Policía Comunal de Monte, hasta tanto el fiscal que interviene en la causa aclare lo sucedido. La comisaria comunal quedó al mando del Comisario Gral. Marcelo Corbalán de la Superintendencia de Seguridad.
Mayol le pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias y aclaró que seguirá muy de cerca las actuaciones.
Por su parte, anoche arribó a la comisaría local el grupo GAD, infantería, policía motorizada y efectivos de toda la región, ya que se prevén en las próximas horas nuevas marchas.
Cabe consignar que a través de las imágenes que son de conocimiento público se observa a un efectivo policial con mitad de su cuerpo fuera del móvil policial en clara persecución del Fiat 147, argumentando los familiares y amistades de las víctimas del fatal accidente, que en esas circunstancias le disparaba al vehículo con su arma de fuego, lo cual provocó el temor de los jóvenes que se trasladaban en el mismo y huyeron del lugar.
Por su parte, desde la fuerza policial señalaron que el efectivo policial no disparaba sino que con una linterna le hacía señales lumínicas para que detuvieran la marcha del rodado.
Una engorrosa situación que deberá dilucidar el Fiscal de Cañuelas que interviene en la causa.
Para mañana se programó una nueva manifestación desde el sitio donde ocurrió el trágico siniestro vial hasta frente a la sede de la Seccional policial, motivo por el cual se ha reforzado la seguridad a efectos de evitar nuevos incidentes.