La Intendente de Monte, Sandra Mayol y el Director de Servicios Generales Urbanos, Nestor Ramos recorrieron la zona de Cinco Montes donde las maquinas municipales se encuentran realizando un amplio trabajo de canalización de las calles para evitar la obstrucción del agua y posterior desborde y anegamiento en épocas de lluvias.
Mayol expresó que se está interviniendo en el lugar con el personal de Obras Públicas desde “hace 10 días, haciendo limpieza de desagües y cambiando tubos. Este es un loteo de los años ochenta y nunca se hizo una intervención en la que se pueda trabajar bien en las canalizaciones. La semana pasada hicimos una recorrida viendo cada punto donde era estratégico destapar, porque había tubos rotos y canalizaciones que habían desviado algunos vecinos que llevaban el agua donde no debía ser y por eso se producían algunas inundaciones”.
Nestor Ramos agregó que “hay un arroyo que debe haber sido natural y después se canalizó y dentro de Cinco Montes hay tres arroyos más pequeños que se unen con ese arroyo y dentro de los loteos había gente que los había tapado y por eso se inundaban las calles y se rompían. Ahora llevamos 6 km de canalización y el agua se ha ido de todos los lugares y vamos a cambiar los tubos de las alcantarillas y pasar las motoniveladoras. El agua de toda esta zona va a La Aguada”.
Por último, consideró que si las condiciones climáticas acompañan el trabajo en el lugar estará completamente finalizado en aproximadamente 15 días.