Corbella explicó que el tiempo hasta que estas crías se conviertan en un pejerrey de un tamaño de 25 centímetros “va a tardar aproximadamente un año y medio, son peces muy rápidos por eso también cuesta un poco pescarlos. Dentro de la estación hidrobiológica lo que hacemos también es un seguimiento de la calidad del agua, así que viene muy bien y tienen bastante alimentos”.
Destacó también que “este es el tercer año, tenemos más experiencia y es nuestra aspiración desarrollar como actividad la cría, cosa que no se había desarrollado. Queremos llevar a cabo lo es que la cría separando el estado adulto, trabajar con anestésicos y la idea es garantizar todo lo que se produzca sea liberado a la laguna con lo cual la suelta de alevinos o de ovas sea más cantidad. Si llegamos a tener 100 adultos vamos a estar largando millones de alevinos y se va a repoblar más rápido la laguna”.
Sandra Mayol con respecto a la calidad del agua subrayó que “más allá de los componentes naturales que puede haber, es importante como contribuimos nosotros a cuidarla, no tirar desechos, latas y demás. Acá la biodiversidad de la laguna es muy buena para que puedan permanecer y desarrollarse las distintas especies y en eso Luciano tiene especial cuidado. Entre todos hacemos el cuidado del medioambiente, respetar las épocas de veda y que Monte vuelva a ser la laguna de los pejerrey, pero respetar las medidas, no pescar sobre los puentes que es muy importante porque hace a la seguridad de cada uno”