En la mañana de ayer, se realizó el acto protocolar en conmemoración del 50° Aniversario del Instituto Agropecuario Monte. Estuvieron presentes autoridades municipales, intendente Dra. Sandra Mayol, responsable de administración central, Sonia Mayol, director de Cultura, Educación y Patrimonio, Alejandro Cortés, autoridades de la institución: María del Carmen “Marieta” Bottaro de Villar, directora de Nivel Secundario, Verónica Bogdanovich, directora de Educación Primaria y Mara Reyna, directora de Educación Inicial. También acompañaron la profesora Marta Costa, inspectora jefe de Región 17 Diegep, Santiago Soldati, miembro fundador de la institución, alumnos de la institución y público en general.
Durante el acto se hizo entrega de placas recordatorias a personas que de una u otra forma fueron son y significativas en el día a día de esta institución.
Por su parte, la intendente municipal, Sandra Mayol, en su discurso manifestó un dejo de emoción de poder volver a esta institución con tanta historia: “Donde mis 5 hijos estudiaron en la primera promoción del jardín y primaria, donde fui docente y todo el equipo me dio la oportunidad de acompañar, la confianza donde por primera vez ejercía la docencia y que aprendí mucho de todos los chicos”.
Mayol destacó la importancia del rol de la escuela en la concepción de los valores que se transmiten, “no sólo en el seno familiar, sino también en esta noble institución educativa, mantener lo que son los valores de la familia y mantener muy en alto a la bandera de la educación”.
Además, la intendente recordó que hace poco tiempo, junto con el ministro de Educación Provincial, Gabriel Sánchez Zinny, recorrieron las instalaciones del campo que posee la institución y les preocupaba el estado del camino, “el asfalto se hace, el mes que viene se comienza con el hormigón desde la ruta, que no llegará a la escuela pero sí a una cuadrante, nuestro compromiso de empedrado hasta las escuela que permita la circulación”.
Por último, la Dra. Mayol resaltó su compromiso, y el del Gabinete que la acompaña, con la educación porque “también tiene que ver con el Estado que vaya de la mano a asegurar que los docentes vayan a la escuela y los chicos a las aulas y al campo, nunca hacemos distinción entre la escuela pública y privada porque entendemos que la educación la hacemos entre todos”.