Rocío Guagliarello (13), única sobreviviente de la persecución policial y mortal de San Miguel del Monte, fue sometida este miércoles a una operación de las fracturas del maxilar inferior “con buena tolerancia al procedimiento”, según un parte médico del Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde sigue internada grave.
Fue la primera intervención quirúrgica que le realizaron después de su ingreso al centro médico.
Según el comunicado, la paciente, que en las últimas horas experimentó una mejoría, “continúa internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica” y “permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada como hasta el momento, con medidas de soporte”.
Por último, agrega que “continúa con tratamiento antibiótico y monitorización infectológica” y que “se evaluará el momento oportuno para la resolución de las fracturas pendientes”.
Rocío ingresó el lunes 20 con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo craneoencefálico grave, contusión pulmonar bilateral, laceración hepática y con fractura de fémur.
Casi en simultáneo, pero en Lomas de Zamora, se le realizó una nueva autopsia al cuerpo de Camila López (13) y la pericia reveló que la adolescente murió como consecuencia del impacto contra el acoplado de un camión, tras la persecución policial.
La Justicia había ordenado la exhumación del cuerpo de Camila ya que la primera autopsia había sido practicada por la Policía Científica de la Bonaerense, la misma Fuerza que está siendo investigada por la masacre ocurrida el 20 de mayo en San Miguel del Monte.
Los restos de Camila fueron analizados con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora para determinar si la víctima presentaba alguna herida de bala, lo que finalmente no se encontró. De la autopsia participó un perito en representación de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que patrocina a las familias de la adolescente y la de Danilo Sansone (13).
Las autopsias a los otros tres chicos que fueron víctimas fatales de la masacre las habían practicado peritos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En el cuerpo de Gonzalo Domínguez (14) habían encontrado un plomo en uno de sus glúteos.