El subsecretario de Medio Ambiente Municipal de la Municipalidad de Monte, Lic. Luciano CORBELLA, explicó qué significaría el hecho de declarar la emergencia ambiental en dicho distrito: “Significa que el Municipio tendría alguna herramienta para efectuar algunos gastos”. El funcionario resaltó que las decisiones que se tomen no irían nunca en contra del medio ambiente. “Monte venía con un crecimiento atrasado ambiental y hoy estamos cambiando esa situación, sí estamos haciendo y estamos avanzando mucho”, enfatizó el funcionario.
Corbella agrego además, que la próxima semana se entregará la seña para el nuevo campo de 72 hectáreas donde estará la nueva planta de tratamiento de residuos urbanos y este viernes se reunirá, junto a la intendente Sandra Mayol, con el Director de Residuos Urbanos en La Plata “para darle la agilidad de la factibilidad del nuevo campo y garantizar que estén todas las condiciones técnicas viables para transmitir mayor transparencia”.
Por último, el Licenciado aclaró que este nuevo campo dista mucho en cuanto a dimensión en relación al actual basural, que cuenta con tan sólo 4 hectáreas e instó a la ciudadanía a respetar el cronograma de sacado de ramas y basura a la calle para no empeorar la situación ambiental de nuestra ciudad.